CÓMO LIMPIAR EL MOHO DE LA DUCHA Y EL RESTO DEL BAÑO

CONTENIDO

CÓMO LIMPIAR EL MOHO DE LA DUCHA Y EL RESTO DEL BAÑO

¿Tienes zonas negras en el baño? ¿Juntas muy sucias en la ducha? Es hora de darle un lavado de cara. Con estos tres productos, puedes renovar la ducha y los azulejos del baño, dándoles un aspecto mejor y protegiéndolos frente al moho.

HERRAMIENTAS

  • Cintae carrocero
  • Guantes
  • Trapo

MATERIALES

  • Blanqueador
  • Limpiador de moho
  • Silicona

PASO A PASO

1. LIMPIA LAS ZONAS CON MOHO

Para empezar a eliminar cualquier resto de moho, usa un limpiador específico compatible con la ducha y los azulejos de tu cuarto de baño. Nosotros hemos probado el limpiador de moho de Paso, un producto que se puede aplicar en baños, fregaderos, cocinas, terrazas… tanto en interior como en exterior.

Este limpiador viene con un pulverizador, con el que tienes que repartir el producto por toda la superficie a tratar. Deja actuar unos minutos y aclara con agua caliente, ayudándote de un trapo o una espuma. Seca la superficie con un trapo y, si lo necesitas, vuelve a repetir la operación.

Si vas a renovar las juntas de tu ducha, como hemos hecho nosotros, conviene retirar la silicona con una espátula antes de limpiar con el producto.

Limpiador de moho de Paso
Aplicación del limpiador de moho
Agua mojando el trapo para limpiar los azulejos
Limpieza de las juntas con un trapo

2. RENUEVA LAS JUNTAS CON SILICONA

Una vez hayas eliminado el moho, sella las juntas para dejarlas como nuevas. Usa una silicona selladora para hacerlo, como la Stop Moho de Ceys, que protegerá tu ducha contra la suciedad. Delimita las juntas con cinta de carrocero, corta la cánula del cartucho y aplica la silicona. Después, tendrás que alisar la silicona con el dedo enjabonado y dejar secar.

Silicona STOP MOHO de Ceys
Aplicación de la silicona en una junta del baño
Aplicación de la silicona en una junta del baño
Aplicación de la silicona en una junta del baño
Dedo alisando la silicona
Dedo alisando la silicona

 

3. BLANQUEA LAS JUNTAS ENTRE AZULEJOS

Por último, para darle un mejor aspecto a los azulejos y evitar que aparezca el moho, puedes proteger y blanquear las juntas que hay entre ellos usando un rotulador especial. Se trata de un producto fácil de aplicar, con una punta fina para llegar al fondo de las juntas, y que aplica una capa antibacteriana para que el moho no vuelva.

Para aplicarlo, solo tienes que agitar el rotulador, humedecer la punta y utilizarlo con un trazo continuo. Las juntas deberán estar limpias antes. ¡Juntas más blancas!

Blanqueador de juntas de Ceys en forma de rotulador
Limpieza de las juntas
Blanqueado de las juntas con un rotulador blanqueador de Ceys

 

Tres soluciones fáciles y prácticas para que tu baño luzca mejor -mucho mejor- y acabar con el moho. ¿Qué te parecen? ¿Tu baño también necesita un lavado de cara? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Cómo limpiar el moho de la ducha

Dejar un comentario